Los 5 pasos necesarios para invertir con éxito en el mercado inmobiliario

¿Has decidido lanzarte a la inversión en el mercado inmobiliario? Te contamos cuáles son los cinco pasos que debes seguir para hacerlo de manera segura.

Si tienes unos ahorros y quieres darles rentabilidad, es muy posible que ya te hayas planteado la inversión como una opción para ello. Y, a partir de ahí, todo son preguntas. ¿Dónde es mejor invertir? ¿Es seguro? ¿Cómo hacerlo para no correr riesgos innecesarios?En el artículo de hoy te facilitamos los cinco pasos a seguir para comenzar tus inversiones en los bienes raíces, empezando desde cifras pequeñas y con el menor riesgo posible.

Los 5 pasos para invertir en el mercado inmobiliario

  1. Invertir: un mundo complejo
  2. Los 5 pasos y el método Re-aviva
    • Paso 1: Infórmate
    • Paso 2: La gestión
    • Paso 3: Formalización del plan financiero
    • Paso 4: El proceso de transformación
    • Paso 5: La entrega de llaves
  3. Seguimos trabajando

Invertir: un mundo complejo

El mercado está en constante cambio y evolución, y existen multitud de factores que pueden afectar drásticamente a las inversiones. Es por eso que, para el ojo inexperto, el mundo de la inversión puede resultar complejo e incluso peligroso

Sin embargo, y pese a que el riesgo cero no existe, existen maneras de invertir que se ajustan a tu perfil, sea el que sea, y que pueden rentabilizar tus ahorros sin necesidad de arriesgarse en productos financieros o actividades poco fiables. Y, además, puede hacerse apoyando proyectos que sean de interés general y con los que puedes contribuir de manera tangible en aspectos que te importan, como el medio ambiente.

Eso sí, la cuestión es siempre cómo empezar. Las inversiones son una carrera de fondo, y empezar con buen pie es crucial.

Los 5 pasos y el método Re-aviva

Teniendo todo lo anterior en cuenta, hay un proceso a seguir para asegurarte de que estás adentrándote en el mundo de la inversión inmobiliaria de la mejor manera posible.

Nuestro método asegura que cada proyecto tenga la máxima idoneidad posible, teniendo el control de todos los factores alrededor del inmueble de principio a fin. Así es como ofrecemos proyectos de inversión de bajo riesgo en los que puedes invertir desde cantidades muy pequeñas.

Este es el método Re-Aviva:

  • Paso 1: Infórmate

    Como en todo, el primer paso antes de hacer algo nuevo es informarse, especialmente cuando se trata de tus ahorros. Necesitarás toda la información posible acerca de qué objetivos quieres conseguir y qué productos se adaptan mejor a ellos. Además, hay factores a tener en cuenta como qué tipo de inversión quieres realizar y conocer bien las vertientes legales de cada una de ellas.

    Por supuesto, contar con un asesor financiero es siempre la mejor opción, ya que podrán orientarte y ayudarte a minimizar las posibilidades de perder dinero.

    Por eso, el primer paso del método Re-aviva es el estudio de mercado. Esta es, tal vez, la fase más importante. Antes de nada, se realiza un estudio de idoneidad pormenorizado de los inmuebles candidatos. Queremos saber qué valor tienen las viviendas en la zona, cuál es la tasa de absorción, qué servicios hay alrededor y cuál es la demografía del barrio. Todo esto nos habla de la idoneidad de la posible vivienda antes de comenzar el proyecto.

  • Paso 2: La gestión

    Tras este primer paso, comienzan las gestiones, que dependerán de qué tipo de inversión decidas efectuar. Ya sea de compraventa, para alquilar o por crowdfunding, cada una tendrá sus gestiones asociadas de las que tendrás que encargarte.

    En Re-aviva, aquí nos ponemos a trabajar en todas las gestiones necesarias para comenzar con el proyecto. Nos encargamos del estudio económico para tener las cifras sobre el papel, y realizamos los planos que después trasladaremos al inmueble. En este paso también hay trámites administrativos a realizar, como permisos y licencias de obra.

  • Paso 3: Formalización del plan financiero

    Este es el momento en el que el dinero empieza a cambiar de manos para poner en marcha tu estrategia de inversión. Si lo has planeado todo adecuadamente, sabrás exactamente cuánto vas a invertir en este paso, y podrás hacer una predicción aproximada de cuándo verás beneficios.

    En nuestro método, es en este momento cuando podemos concretar a cuánto ascenderá cada parte de la reforma y de las gestiones restantes, lo cual nos dice cuánto tendremos que recaudar para hacerlo posible. En esta fase, lanzamos el proyecto de crowdfunding, donde los inversores pueden participar desde cifras tan pequeñas como 1000€ para re-avivar la ciudad, con un riesgo bajo para ti

  • Paso 4: El proceso de transformación.

    Si tu elección de inversión incluye reformar total o parcialmente el inmueble elegido, es en este paso donde tendrán lugar las obras requeridas para ello. Esta revalorizará la vivienda escogida y la hará más atractiva a posibles compradores o inquilinos.

    Para nosotros, es ahora cuando, por fin, entramos al inmueble para materializar la reforma que teníamos sobre los planos, siempre teniendo en mente la eficiencia, la modernidad y, ante todo, tu comodidad. Aprovechamos los elementos arquitectónicos y el espacio del inmueble para crear un lugar que puedas llenar de historias y de vida.

  • Paso 5: La entrega de llaves

    Tras todo este proceso, llega por fin el último paso: llevar a término el proyecto, ya sea mediante la venta o el alquiler del inmueble. Suponiendo que todo el proceso estuviera bien planificado y que no haya imprevistos, es en este momento en el que verás los primeros beneficios de tu inversión, y podrás volver a empezar si eso es lo que buscas.

    En nuestro caso, este sería el momento de la entrega de llaves que culmina todo el proceso anterior. Un nuevo inquilino obtiene la vivienda que quería en la zona que buscaba. Todo esto se hace posible gracias al crowdfunding y a una cuidadosa planificación paso por paso.

Seguimos trabajando

Como ves, en Re-aviva nos encargamos personalmente de cada fase de todos nuestros proyectos, para así poder ofrecerte una inversión más segura y controlada, ya sea como inversor, como propietario o como comprador. Todo esto acompañándote en todo momento, y resolviendo todas tus dudas para que puedas tener toda la información en tu mano.

¿Te sumas al Smart Rebuilding?

Si te interesa saber más acerca de nosotros, puedes seguirnos en nuestros perfiles de LinkedIn e Instagram, donde podrás ver todas las novedades de Re-aviva y los proyectos en los que estamos trabajando.

Nos vemos en la próxima publicación.